TECH MAKERS

La irrupción de las nuevas tecnologías nos obliga a educar a los niños de forma distinta.

Howard Gardner

tecnología para aprender en ed. infantil

Miguel Ujeda / Goyo Marchante

Tech Makers es una experiencia de aprendizaje creativo. El aprendizaje creativo es una tendencia educativa impulsada entre otros por el MIT. El aprendizaje creativo pretende crear las condiciones y desarrollar las destrezas necesarias para que los alumnos puedan convertirse en pensadores creativos en colaboración con otros estudiantes.

En Mirasur hemos querido introducir de forma temprana oportunidades para diseñar, crear, experimentar y explorar. Tech Makers pretende ser precisamente un laboratorio de diseño, creatividad y experimentación para desarrollar la capacidad analítica y de resolución de problemas de nuestros alumnos desde un enfoque lúdico y colaborativo.

Las experiencias que proponemos a nuestros alumnos abordan dos temáticas: por un lado el diseño y prototipado de videojuegos partiendo del concepto de pixel y, por otro lado, la comprensión y análisis de comandos de movimiento para llegar a mover un robot de un punto a otro del espacio.


1. Comprender que la tecnología sirve para resolver problemas que tienen las personas y no únicamente para consumir contenido.

2. Desarrollar las destrezas iniciales de creación de contenido digital

3. Tomar conciencia de que las máquinas tienen un lenguaje propio y que para poder interaccionar con ellas es necesario conocerlo y aplicarlo de un modo concreto.

4. Iniciar la programación secuencial de un robot con instrucciones de movimiento.

5. Crear una interface de juego bidimensional bajo una reglas y condiciones específicas