REALIDAD VIRTUAL

La potencia de la VR en el aula proviene de provocar una experiencia gestionada, con intencionalidad pedagógica.

Por qué VR

Los maestros tenemos una gran responsabilidad. Desplegar el potencial y la grandeza de todo nuestro alumnado, creando espacios de oportunidad, de confianza y de participación para que muestren ese espíritu curioso que llevan dentro.

La RV nos permite derribar las paredes del aula y transportarnos a cientos de escenarios donde poder explorar "in situ" el entorno y los detalles como si estuviéramos allí realmente.


Criterios de integración efectiva en el aula

  • Disponer de un kit de realidad virtual compuesto por:
    • Un router WIFI
    • 20 o 25 smartphones MOTO G4 Plus o similar
    • 20 o 25 visores DSCVR headset o similar
  • Seleccionar previamente la expedición o expediciones adecuadas a nuestro propósito
  • Adaptación de las expediciones a nuestro contexto concreto
  • Delimitar claramente nuestra intención pedagógica
  • Generar actividades antes, durante y después de la expedición.

MATERIALES